TECNOLOGIA NA ESCOLA

EXPRESION Y COMUNICACION SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

 

 

Hay muchas maneras de entender la tecnología. Para algunos es fruto del conocimiento científico especializado. Es preferible comprenderla de la forma más amplia posible, como cualquier forma, método o técnica creada por el hombre para hacer el trabajo más ligero, haciendo su comunicación más fácil, o simplemente su vida más satisfactoria, agradable y divertida.

Gatti, afirma: La incorporación de las innovaciones tecnológicas sólo tiene sentido si contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza. La simple presencia de nuevas tecnologías en la escuela no es, por sí sola, garantía de mayor calidad en la educación, pues la aparente modernidad puede enmascarar una enseñanza tradicional basada en la recepción y la memorización de informaciones. (MAINART, 1993 apud SANTOS, 2010, p.33).

 La tecnología no es algo nuevo, ella es tan vieja como el hombre mismo, ya que el hombre siempre ha sido un creador. No todas las tecnologías inventadas por el hombre son relevantes para la educación. Las tecnologías que amplifican los poderes sensoriales del hombre, extienden su capacidad de comunicarse con otras personas. Y las tecnologías que están disponibles hoy, aumentan sus poderes mentales, la capacidad de adquirir, organizar, almacenar, analizar, relacionar, integrar, aplicar y transmitir información. Las tecnologías, son relativamente recientes y fueron ellas quienes, en gran medida, hicieron posible la ciencia moderna, experimental.

 

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