WebQuest Trabajo con la Madera

TECNOLOGIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

I.E.S Virgen de Villadiego (Peñaflor)
Profesor: Mariano. E. González González

 Las personas, como miembros de una sociedad tecnológica, hacemos uso de gran variedad de objetos en nuestra vida cotidiana; objetos que van desde una cafetera hasta un avión. A estos objetos se les llama bienes de uso.

En la fabricación de los bienes de uso se emplean diversos materiales. Estos materiales con los que se fabrican los objetos son los materiales de uso técnico, tambien llamados productos semielaborados o semiacabados.

Estos materiales de uso técnico son el resultado de la extracción o transformación de ciertas materias que ofrece la naturaleza.

Entre estas materias que ofrece la naturaleza nos vamos a centrar en LA MADERA.

LA MADERA: es un material de origen vegetal que se obtiene de los arboles, esta compuesta por celulosa, lignina, sales minerales, resina y agua en cantidades variables, lo que da lugar a distintos tipos de madera.

Este material, ha sido y es, muy utilizado por el hombre para la fabricación de muebles, objetos de decoración, elementos estructurales... Por ello es importante conocer la clasificación de la madera, propiedades de la madera, distintos tipos de madera, formas comerciales, las técnicas para trabajar la madera, normas de seguridad y el impacto medioambiental derivado del consumo de la madera.

Los distintos roles que vais a adoptar son:

-        Experto en clasificación, tipos y propiedades de la madera.

-       Operario experto en formas comerciales de presentar la madera y técnicas para trabajar la madera.

-       Experto en normas de uso e impacto medioambiental y acabado de la madera.

-       Experto en presentaciones "IMPRES".