SISTEMAS OPERATIVOS

INFORMATICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

 

¿Te has parado a pensar en qué siglo vivimos? ¿Sabías que existen sistemas operativos más estables, rápidos y seguros que los desarrollados por Microsoft? ¿Sabías que esos sistemas y muchos otros programas se pueden conseguir gratuita y legalmente en Internet?

Hoy en día todos conocemos las redes sociales, utilizamos programas ofimáticos, correos, antivirus, pero parece que nos olvidamos de la plataforma que nos permite desarrollar y disfrutar de estas aplicaciones, el sistema operativo.

El sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, el ordenador debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas tales como enviar información a la pantalla, gestionar el acceso a los discos y controlar los dispositivos periféricos como impresoras, escáner, etc.

En este Webquest vamos a realizar un trabajo para conocer las posibilidades y características que ofrecen y cómo sacarles el mayor partido posible.

Nuevas formas de entender los sistemas operativos están apareciendo, ¿apuestas arriesgadas, ideas visionarias? Son algunas de las cuestiones que deberéis contestar a lo largo de este recorrido por los sistemas operativos