Una Fracción de las Matemáticas

MATEMATICAS SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

En nuestra vida cotidiana, las fracciones nos rodean constantemente, aunque en la mayoría de las ocasiones no nos percatamos de ello. 

Fracciones

Cuando vamos a una tienda a comprar, por ejemplo embutidos, pedimos la mercancía por cuartos, mitad de kilo,

 o si compramos un queso y pedimos que nos de una cuarta parte, etc. Otras veces cuando hablamos con nuestras amistades empleamos palabras que hacen referencia a fracciones, en media hora nos vemos, la mita es mía, etc.

Con esta webquest, intentaremos que realices operaciones con las fracciones y que veas que no es tan complicado trabajar con ellas.Las fracciones, nos indica el número de partes que tomamos de un "todo" al que llamamos unidad. Así, cuando representamos una fracción representamos a esa unidad y las partes que tomamos, siendo estas partes el numerador de la fracción ( que va colocado en la zona superior de la fracción) y las partes en que hemos dividido la unidad las denominamos denominador (número que va en la zona inferior de la fracción).

Una parte muy importante de las fracciones son las denominadas fracciones equivalentes que queremos que te sean tan cotidianas como el comer (je,je,je o eso esperamos)

Como en las anteriores webquest, trabaja las distintas pestañas (tarea, proceso, recursos,..) para poder llegar a un final feliz.